¡Te queremos en nuestro equipo de trabajo!

Recomendaciones para prevenir COVID-19 y su por qué

COVID-19 es una enfermedad causada por un virus denominado SARS CoV-2. Se ha especulado mucho sobre los protocolos que se deben seguir para evitar la propagación o el contagio, por eso hemos decidido dejarte estas tres recomendaciones que son las que están fundamentadas en la evidencia, y que son prácticas y fáciles de implementar; y contarte su por qué:

  • Mascarilla o tapabocas: La razón de esta recomendación es que el virus se transmite a través de goticas respiratorias. Te recomendamos verificar siempre que la mascarilla que utilices no tenga perforaciones, que esté limpia y seca, y que te cubra de la nariz al mentón. Nunca manipules la mascarilla del filtro; en caso de ser necesaria la manipulación debes hacer inmediatamente higiene de manos. Si tu mascarilla es desechable, nunca cortes o rasgues el filtro y usa siempre un recipiente cerrado para descartarla. No te la retires para hablar, gritar, toser, reírte o estornudar. No pierdas de vista que la función de la mascarilla es filtrar cualquier partícula que pueda ser dañina para ti, así que dale el trato que se merece: es un objeto altamente contaminado.
  • Higiene de manos y superficies: La razón de esta recomendación es que la principal vía de transmisión es por contacto del virus con las mucosas de boca, nariz y conjuntivas, y que las manos son el medio de transporte ideal para que el virus llegue a esos sitios de entrada. Te recomendamos no tocarte la cara sin haberte higienizado las manos, lavar tus manos con agua y jabón y la técnica apropiada siempre que sea posible, o en su defecto, higienizar con soluciones de alcohol al 70%. Haz higiene de manos cada dos horas, y siempre al tener contacto con la mascarilla y con superficies posiblemente contaminadas. Incrementa la frecuencia de limpieza y desinfección de las superficies y presta especial cuidado a las superficies alto toque de tus entornos cercanos: los celulares, los controles remotos, las barandas, los interruptores, los teclados, las manijas, etc.
  • Distanciamiento social: La razón de esta recomendación es que todo germen respiratorio que esté a más de dos metros de ti, no tiene oportunidad de contaminarte. Te recomendamos no visitar sitios concurridos, y cuando sea indispensable, mantener la mayor distancia posible, idealmente dos metros. Procura estar en espacios ventilados, amplios, y con el menor número de personas posible por el menor tiempo posible.

Deja un comentario

Abrir chat
¡Hola! 👋
¿Cómo podemos servirte?